Ir al contenido principal

Alitas de pollo con ensalada

Ir a la receta en gallego


  • 600 grs de alitas de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • Pimentón agridulce de La Vera
  • 100 ml de vino blanco Ribeiro
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Pan rallado
  • Sal
  • 1 Bolsa de brotes tiernos de ensalada
  • Cebolla morada
  • Mini tomates Kumato
  • Vinagre


Hola amigos, llevo un tiempo sin aparecer por esta ventana, pero no la tengo olvidada.
Dado estos calores que parece que ya se quieren instalar, vamos a ver si conseguimos hacer unas recetas que no sean complicadas, que no nos roben mucho tiempo y sobre todo llenas de sabor.
Pues puesto en esta tesitura, hoy hacemos unas alitas de pollo, que lo normal es que le gusten a todos los de casa, que acompañaremos con una ensalada llena de matices.
Esta es una muy buena opción para una cena, para una comida en la terraza, o incluso para el tupper del trabajo.

  1. Repasamos las alitas y quitamos algún pequeño resto de plumas que puedan traer.
  2. Salpimentamos y las pasamos por pan rallado, sacudiendo el exceso.
  3. Calentamos un poco de aceite y salteamos los ajos fileteados. Cuando vemos que comienzan a coger color, retiramos y reservamos.
  4. Doramos las alitas y cuando estas cojan color incorporamos el pimentón (al gusto), un golpe de pimienta negra, los ajos reservados y el vino blanco. Dejamos reducir el vino.
  5. Mientras se hacen las alitas, ponemos los brotes de ensalada en un bol, cortamos la cebolla en plumas y los Kumatos por la mitad. Añadimos la cebolla y los tomates. Aliñamos o nuestro gusto.
  6. Servimos las alitas de pollo acompañadas de esa estupenda ensalada que preparamos.
Poco mas que añadir, ya veis que en muy poco tiempo vais a ter un sabroso plato para vuestras comidas o cenas de verano.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd