Ir al contenido principal

Enrollado de huevos con bonito y aceitunas

Ir a la receta en gallego

Hoy vamos a hacer una masa muy sencilla que se parece bastante al bizcocho, de hecho la receta que nos ocupa se puede hacer con cualquiera de las dos masas.
Vamos a hacer la receta base de la masa del pionono.
Esta masa lo mismo sirve para dulce como para salado.
Yo para hacer la prueba hice un relleno muy sencillo, pero que vuestra imaginación lo rellene de un montón de mezclas diferentes.
Una salvedad procurad ligar la mezcla del relleno que incorporeis con una salsa semejante a la mahonesa, con el fin de que coja cuerpo.


Necesitaremos:
Para la masa 
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
Mantequilla
Para el relleno

Lonchas de jamón cocido o pechuga de pavo, etc.
3 huevos cocidos
1 bote de bonito
15 o 20 aceitunas picadas
Salsa mahonesa

Preparamos de la siguiente manera para la masa:
en un bol echamos los huevos y el azúcar. Batimos bien hasta que tome un color blanquecino y una consistencia bastante espesa.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes de afuera para adentro.
Cojemos una fuente de horno y un papel de horno algo mas del tamaño de la fuente. Untamos bien el papel con la mantequilla, colocamos en la fuente y echamos la masa repartiéndola bien.
Yo la tuve en el horno precalentado a 190º unos 12 ó 15 minutos.
Nada mas salir del horno se debe enrollar en el mismo papel de la cocción (para que no rompa al enrollar en frío), dejar enfriar y una vez lista estirar e rellenar.
Yo mezcle el bonito desmmenuzado con los huevos picados y las aceitunas también picadas. Incorpore la mahonesa en cantidad suficiente.
Con masa estirada sobre papel film, cubro con las lonchas de jamón o pechugas de pavo, y sobre estas la masa del relleno. Procedemos a enrollar, con la ayuda del papel film y llevamos al frigorífico a enfriar.
Adornamos como nos dicte la imaginación o con lo que tengamos a mano.
Servimos cortado en lonchas.