Ir al contenido principal

Muffins de queso fresco y nueces

No os voy a contar el calor que estamos pasando en Ourense para la época en la que estamos. Pero este calor se ve incrementado en toda Galicia, pues existe un montón de desgraciados que se encargan de que los termómetros aumenten a base de plantar fuego por todo el país.
Pois ben para echarle azúcar al vinagre que se nos pone en el cuerpo y no tener casi que encender la cocina, vmos con un postre fresco.

Tendremos que tener a mano los seguintes ingredientes, con ellos salieron unos 12 moldes. Yo use unos de silicona para magdalenas.
100 grs de nueces peladas
5 bizcochos de soletilla
50 grs de mantequilla blanda
4 hojas de gelatina neutra
400 grs de queso fresco
La ralladura de una naranja
El zumo de media naranja
2 cucharadas de azúcar
2 sobres de azúcar avainillado
3 cucharadas de leite
PARA EL ADORNO
100 grs de azúcar
2 naranjas

Reservamos unas 12 nueces, el resto las picamos. Deshacemos los bizcochos. Mezclamos las nueces, los bizcochos y la mantequilla blanda. Con la masa resultante llenamos el fondo de los moldes, presionando con los dedos. Le damos una hora de nevera.
Ponemos la gelatina unos 5 minutos en agua fría. Mezclamos el queso, la ralladura de la naranja, el zumo, el azúcar, y el azúcar avainillado. Mezclar bien todos los elementos.
Calentamos la leche, escurrimos la gelatina y se deshace en la leche. Agregamos la leche con la gelatina a la mezcla anterior.
Dejamos enfriar unos 15 minutos. Echamos la mezcla en los moldes reservados y enfriamos 2 o 3 horas.
En un cazo caramelizamos los 100 grs de azúcar. Ojo a la quemadura del caramelo es una de las peores que podeis tener en la cocina.
Estar atentos que no se queme. En un papel de horno ponemos los trozos de las nueces reservadas y vamos echando el caramelo por encima. Dejamos enfriar.
Pelamos y sacamos los gajos sin piel de las naranjas.
Sacamos los muffins de los moldes e los ponemos en un plato adornamos con los gajos de naranja y el caramelo.
También le podemos picar un poco de menta.