Ir al contenido principal

Huevos encapotados

Ir a la receta en gallego


No se si el nombre correcto de la receta es como lo puse o si es de otra manera. En mi casa siempre se llamaron así y el recuerdo es de comerlos con patatas fritas y salsa de tomate.
No es complicado de hacer, unicamente hai que tener paciencia pues es un plato que requiere de 3 preparaciones: bechamel, los huevos fritos y la preparación final del plato.

Un aviso para que la fotografía no lleve a engaños, yo utilice huevos de codorniz y lo suyo son huevos de gallina.

Necesitaremos:

PARA LA BECHAMEL

1 litro de leche
100 grs de mantequilla
100 grs de harina
Pimienta blanca
Nuez moscada
Sal

Huevos
Harina
Huevo para rebozar
Aceite y sal

Freimos los huevos y salamos. Creo que con las indicaciones que doy para 1 litro de bechamel, debería de dar para 6 huevos.
Hacemos una bechamel como si fuera para hacer croquetas, no quiero presumir pero entiendo que son las medidas perfectas.
Echamos la mantequilla en un cazo y así que esté derretida incorporamos la harina de golpe. Con unas varillas o una cuchara de madera mezclamos bien.
Una vez hecho el roux, vamos incorporando la leche caliente a los pocos e removiendo bien para evitar los grumos. Una vez incorporada toda la leche, cocemos sin para de remover durante unos 15 o 20 minutos y salamos, echamos la pimienta blanca y la nuez moscada al gusto (si nos quedasen grumos aplicamos la técnica de la batidora eléctrica).
Ponemos una base de bechamel, un huevo por encima y otra capa de bechamel que tape el huevo y que quede bien cerrado el conjunto.
Tapamos con film transparente, para que no cojan costra y dejamos a enfriar en la nevera.
Una vez que se pueden manipular y con mucho cuidado, pasamos por harina y huevo. Freimos en aceite caliente por los dos lados, insisto, teniendo cuidado al darles la vuelta.
Para un día de lluvia, como el de hoy, que no apetece mucho salir, una forma de ocupar el tiempo y disfrutar de la cocina.

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd