Ir al contenido principal

Merluza en salsa de pimentón

Ya está bien el calor que hizo estos días, estamos con los termómetros en el disparadero, es lo que nos queda en esta ciudad. Acabamos de empezar.
Hablando de lo nuestro, vamos a meternos con un plato de pescado, más concretamente de merluza.

En este plato bien podemos utilizar partes sin espinas, como los medallones, ventrescas, solomillos o unas buenas rodajas de merluza cortadas como para cocer.


Entonces vamos a precisar para 2 comensales:

4 medallones de merluza

Gambas
Espárragos verdes

2 dientes de ajo

1 cuchara pequeña de pimentón agridulce

1 cuchara de harina

1 vaso de vino blanco

1 vaso de caldo de pescado

Perejil, aceite, sal y pimienta


En una cazuela echamos aceite y sofreimos los ajos fileteados. Cuando comienzan a coger color incorporamos el pimentón, cuidando de que no se nos queme. Removemos e incorporamos la harina, damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los elementos.

A continuación echamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, para posteriormente echarle el caldo de pescado.

Dejamos que se haga al fuego lento unos minutos y salpimentamos el gusto.
Cuando la salsa adquiere una textura de nuestro gusto, incorporamos a la cazuela los trozos de merluza y dejamos hacer despacio. Si vemos que la salsa espesa mucho, echamos un poco más de caldo.

Cuando vemos que le quedan unos 5 minutos añadimos las gambas peladas y dejamos hacer.

Emplatamos regando por encima de la merluza la salsa, con unos espárragos verdes y echándole el perejil picado por encima de todo el conjunto.

Poned un bueno pan, que la cosa va de mojar.

A disfrutarlo.