Ir al contenido principal

Crema de calabacín

Ir a la receta en gallego


Es sábado por la mañana y de momento luce el sol. Voy a poner en esta entrada una receta de una crema, que se puede servir tibia, y que sería un primero para el domingo estupendo por dos razones: que es muy sabroso y que se puede dejar hecho con antelación para que no nos enrede el domingo. Importante también es una forma de los mas pequeños de la casa coman verduras.
Para 4 personas (aprox) imos a necesitar:

1 kg de calabacín
2 puerros
1/2 cebolla
2 patatas medianas
1litro o 1 1/2 de caldo de verduras
Aceite, sal e pimienta

Cortamos los puerros y la cebolla en trozos y dejamos hacer, a fuego lento, en una cazuela con aceite hasta que estén blandos pero sin tomar color.
Mientras pelamos el calabacín y cortamos en dados, lo mismo con las patatas.
Cuando los puerros y la cebolla estén, añadimos las patatas y el calabacín. Salpimentamos y rehogamos el conjunto unos minutos removiendo.
Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos hacer unos 25 minutos aproximadamente.
En la mesma cazuela batimos hasta conseguir una textura uniforme, sin tropiezos.
En este momento la crema serviría para comer, sería un puré de verduras, pero yo prefiero después de batida, pasarla por el chino. Queda mas fina y sedosa.
Como comentaba, si es un día muy caluroso se puede servir tibia y acompañada de unos picatostes y un hilo de aceite de oliva virgen. El aceite pode ser cambiado por un hilo o unas gotas de nata.
Sin duda una buena opción.