Ir al contenido principal

Fritos de calabacín

Ir a la receta en gallego

Buenos días en este domingo estupendo de sol y una buena temperatura. Este es el momento de comenzar las vacaciones, las estaciones están cambiando.
Como sugerencia para el día de hoy A Feira do Doce, Amendoado e Melindre de Allariz. Una buena manera de pasar el día o solamente la tarde.
En lo que toca a esta entrada seguimos un poco con aire vegetal del Mediterráneo.
Para esta nueva preparación con calabacín precisaremos, aproximadamente, para 4 personas lo siguiente:

2 calabacines (segun tamaño)
2 huevos
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de parmesano rallado
2 cucharadas de pan rallado
1 cebolla pequeña
2 ramas pequeñas de tomillo
Pimienta negra
Aceite e sal.

Lavamos los calabacines, despuntamos y pasamos por el rallador de corte grande. Pelamos la cebolla y hacemos la misma operación.
Envolvemos en paños de cocina, por separado, e apretamos bien para extraer toda la humedad (coma si envolviéramos un caramelo), para que queden mas crujientes.
Batimos los huevos en un bol grande hasta que estén espumosos.
Aromatizamos con las hojas do tomillo y la pimienta, y añadimos el queso y un pellizco de sal.
Incorporamos la cebolla y el calabacín y mezclamos todo. Echamos a la mezcla la harina y el pan rallado y removemos hasta obtener una masa fluida.
En aceite caliente vamos echando cucharadas de masa, que haremos apenas un minuto por cada lado, hasta que estén dorados. Los pasamos a papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Servir calientes. Se pueden acompañar de una salsa de tomate aromatizada con albahaca picada.
Una buena opción para presentar vegetales a los mas pequeños de la casa.

Entradas populares de este blog

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo...

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las ...