Ir al contenido principal

Bacalao dorado

Ir a la receta en gallego

En estas semanas atrás pasé a Portugal desde Badajoz. Pues bien, íbamos con la idea de comer en el restaurante A Bolota que se encuentra a unos 25 km de Badajoz concretamente en Terragem, Elvas; en donde por cierto comimos realmente bien. No iba con la idea de tomar bacalao, pero me llamó la atención un plato de la carta: "Bacallau Dourado", nunca lo viera y entre preguntas y lo que yo fui viendo en la red llegué a hacer la receta que os relato.
Para dos personas vamos a necesitar:

200 grs de bacalao desmigado
2 patatas buenas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
3 huevos
Perejil
Aceite y sal

Ponemos el bacalao a desalar según costumbre. Hacemos migas del bacalao, mejor con la mano que cortarlo con el cuchillo (también existe la posibilidad de comprarlo en migas, pero no siempre es de la calidad que buscamos). Reservamos.
Cortamos la cebolla y el ajo ben menudos y pochamos bien hasta que la cebolla esté bien blanda. Añadimos el bacalao reservado y rehogamos unos minutos. Reservamos.
Pelamos las patatas las cortamos en paja. Ayudaría mucho el hacerlo con una mandolina, si no paciencia y hacerlo a base de cuchillo.
Freímos las patatas en aceite caliente y pasamos a un plato con papel de cocina para extraer el exceso de aceite.
Batimos los tres huevos y añadimos el bacalao reservado y la mitad de las patatas hechas. Removemos bien y hacemos el conjunto a fuego medio para que nos quede cremoso.
Presentamos con la otra mitad de las patatas paja.
Vais a disfrutar de un delicioso plato y una estupenda opción para el fin de semana. Aun estáis a tiempo de ponerlo de agua. No dejéis pasar la oportunidad de hacerlo o probarlo donde lo veáis en la carta.