Ir al contenido principal

Cubos de calabacín con carne y queso del país

Ir a la receta en gallego

De la última entrada que hice, la del Pastel de carne, sobró una poca carne. Viendo la nevera observé un calabacín que pedía a gritos salir de ella, escuché su súplica y pasó por el fuego.

Para esta receta precisaremos:

Calabacín
Sobras de carne preparada
Queso del país
Sal y pimienta

Por si alguien prepara la carne para esta receta, la remito al Pastel de carne y patatas
Lavamos el calabacín, despuntamos y cortamos en porciones de cubo. Con un acanalador se hacen las lineas en la piel del calabacín y con una cuchara francesa vamos vaciando los cubos con mucho cuidado con las paredes y con el fondo, para que no rompan. Reservamos lo que retiramos que saltearemos con la carne picada.
Ponemos agua a hervir y cuando rompa incorporamos los cubos de calabacín, que escaldaremos unos minutos. Tiene que quedar con cierta consistencia.
Tenemos preparado un bol con agua y hielo en la que introduciremos los cubos al sacarlos del agua hirviendo, con el fin de parar la cocción y que conserve la intensidad del color verde.
Ponemos a escurrir. Una vez listos salpimentamos los cubos por dentro, rellenamos con la carne y cubrimos con queso.
Al horno para fundir el queso y a la mesa que no enfríe.
El relleno puede ser de lo que se os ocurra: gambas picadas salteadas con puerro y la carne del calabacín y aromatizadas con curry, pollo con queso, gulas con ovo de codorniz, etc.