Ir al contenido principal

Ensalada de caqui y granada

Ir a la receta en gallego

Hoy por la mañana estuve viendo una receta de Vero, de A Punto blog que no debéis dejar de visitar por vuestro bien, y aun que no es exactamente igual, me sirvió de base para la que os pongo a continuación.
Me llamó la atención por el uso del caqui, fruta que, a pesar de conocerla, no la tenía usado nunca y tengo que decir que me gustó ese ligero sabor dulce en contraste con la vinagreta, junto con el punto que le da la granada. No es exactamente la misma, varié alguna cosa y el resultado quedó de esta manera.
Vamos a precisar lo siguiente:

Caqui
Granada
Brotes de ensalada
Cebolleta
Sal
Tres pimientas
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra ecológico Abril

Pelamos y cortamos el caqui en trozos pequeños. Reservamos un poco para picar muy menudo para la vinagreta.
Partimos la granada por la mitad y poniéndola en la palma de la mano, golpeamos con el mango del cuchillo y se desprenderán muy fácilmente los granos.
Preparamos la vinagreta con una proporción de 3 a 1 de aceite y vinagre, batimos para emulsionar. Incorporamos la cebolleta cortada muy menuda y el caqui reservado también muy picado. Salamos y ponemos las tres pimientas recién molidas.
Sobre una base de brotes de lechugas ponemos los trozos del caqui, los granos de la granada y aliñamos con la vinagreta preparada.
Una mas que buena opción de ensalada que a pesar del tiempo que tira a frío, entra muy bien.