Ir al contenido principal

Calamares rellenos

Ir a la receta en gallego

No se si decir si estaba mas rica el calamar o la salsa. Lo que si os puedo decir, que el conjunto es para disfrutar. Merece la pena el tiempo que se emplea en confeccionarlo.
Necesitaremos para 2 personas:

4 calamares medianos
3 huevos cocidos
125 grs de langostinos (peso ya pelados)
3 tomates maduros
1 1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 cucharada de harina
Pimentón agridulce de La Vera
125 ml de caldo das cabezas e peladuras dos langostinos
125 ml de vino blanco
Aceite y sal

Manos a la obra; limpiamos bien los calamares, quitándole la piel y lavándolas bien por dentro (darle la vuelta), reservar las aletas y los tentáculos.
Pelar los langostinos y picamos (reservamos las cabezas y peladuras) y cocer los huvos.
Picar la cebolla y poner a pochar. Mientras se hace la cebolla, picaremos el ajo, las aletas y los tentáculos de los calamares.
adimos los ajos a la cebolla y dejamos unos minutos. A continuación adimos las aletas y los tentáculos picados, soltaran agua, dejar hasta que se evapore. En ese momento incorporamos los langostinos picados y dejamos hacer unos minutos. Sacar del fuego y dejar templar.
Pelar los huevos, picar y añadir también al relleno.Llenar los tubos de los calamares con el relleno hecho y cerrar con un palillo.
En este momento con un poco de aceite, marcamos los calamares en una sartén para dorarlas un poco.
Vamos a comenzar con la salsa, cortamos la otra media cebolla en juliana, el pimiento en trozos pequeños y el tomate sin piel ni pepitas.
Ponemos a pochar la cebolla, cuando empiece a dorarse adimos el pimiento, dejamos hacer y desps adimos el tomate, dejamos que se haga.
Cuando todo esté en su punto, adimos una cucharada de harina, removemos durante unos segundos y echamos el pimentón, ojo que se quema, echamos enseguida el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
adimos los calamares y el caldo de las cabezas y peladuras de los langostinos, dejaremos al fuego unos 30 ó 35 minutos aproximadamente.
Si la salsa quedase algo suelto, poner a fuego fuerte para que espese.
Haceros con una buena pieza de pan, va a haceros falta.