Ir al contenido principal

Coren: Pularda de convento

Mi compromiso por las gentes y empresas de Galicia ya ha quedado patente en entradas anteriores, que se ve aumentado si como valor añadido es de Ourense.
Después de haber traído a este blog a empresas relacionadas con el sector vitivinícola o con el sector de los aceites, en este caso le toca el turno a la empresa Coren, puntera en el sector agroalimentario nacional.
En el caso de esta empresa no sólo concurre que sea una empresa nuestra, como complemento a esta circunstancia, está mi relación con Coren durante unos 30 años. Un tiempo importante de una vida.
Ya el año pasado me quede con las ganas de hacer esta entrada y este no puedo dejar pasar la ocasión.
Coren es una empresa de primer orden en el campo de la alimentación. Ha conseguido desde hace tiempo el ciclo cerrado en su producción y está presente en los más importantes lineales de alimentación nacionales e internacionales.
Pues bien dentro de la amplia gama de productos navideños que oferta Coren, está la Pularda de Convento y de las que Coren saca una edición limitada de 5.000 unidades de este producto de alta gastronomía.
La pularda es una gallina de raza campera que ha sido alimentada para impedir la puesta de huevos, lo que hace que su carne sea más jugosa al tener la grasa infiltrada.
Se sacrifica con no menos de 100 días de crianza.
Estas aves las crían las monjas de El Convento de Santa Clara, en la Villa de Allariz, que presume de tener el claustro barroco más grande de España, y que está integrado en la Cooperativa Coren desde 1.963.
Además del punto de venta del supermercado que la empresa tiene en Sta. Cruz de Arrabaldo, se podrá encontrar en los supermercados más punteros.
No dejéis de reservarla, yo la he probado el año pasado y es un gran plato para la cena de Nochebuena.
Os dejo la receta de Sor María. Ya sabéis lo que se dice de la cocina de conventos, ni quito ni pongo.

Ingredientes:
1 Pularda de convento Coren
6 lonchas de bacón
6 rodajas de piña
1 chorro de brandy
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Ajo
Perejil
Pimienta

Se coloca la Pularda del Convento sobre el asador que va a ir al horno.
Se hace un adobo con el ajo, el perejil, la pimienta y un chorrito de aceite. Untamos la Pularda con esta mezcla y la dejamos reposar unas horas.
Pasado el tiempo se cubre con las lonchas de bacón y la piña, bridamos. Rociamos con el brandy y el vino blanco y llevamos al horno a 170º una hora y media aproximadamente.
Rociamos al menos tres veces con el vino y el brandy durante el asado.
Lo podemos presentar con una guarnición de bolitas de patatas asadas o una compota de manzana.
Disfrutarlo estas Navidades.

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd