Ir al contenido principal

Curso de Fotografía Gastronómica

Ir a la entrada en gallego

Como ya sabréis, el pasado día 15 se realizó en Ourense un Curso de Fotografía Gastronómica.
Este curso fue proyectado y organizado por Rubén Amorín de Ni mata ni engorda, que no para y hace que nos mantengamos activos. El próximo 19 de enero tendrá lugar la segunda jornada del mismo.
Decir que el curso fuei impartido, con una didáctica muy comprensible y asequible para los que nos acercábamos de una manera un poco mas seria a esto de la fotografía, por la conocida profesional ourensana da fotografía Rosa Veiga. Profesional con una larga y dilatada trayectoria en prensa tanto a nivel gallego como estatal.
Pues comenzamos el curso de una forma teórica, en donde se  nos indicó, de forma precisa, conceptos que luego íbamos a aplicar en la parte práctica del curso.
Después de que quedaran claros los conceptos, y dado que el curso versaba sobre gastronomía, cogimos camino de la Plaza de Abastos de Ourense, donde con la paciencia de l@s placer@s, disparamos a todo pez, fruta, verduras, etc que se nos ponía por delante. Una experiencia muy interesante que tentaré repetir.
El siguiente apartado del curso, ya era en un local cerrado y sobre platos ya cocinados y emplatados.
A destacar en este caso la total colaboración y ayuda que nos prestó Antonio, propietario de el Restaurante El Mariscal y la de Sergio Punín jefe de cocina del citado restaurante, que para la sesión de fotografía ya nos tenía preparados tres platos. Fueron muy interesantes las constantes indicaciones de Rosa Veiga, sobre las tomas a hacer de los mismos.
Luego de la, tengo que decir, estupenda comida que nos ofrecieron en El Mariscal, repasamos el material de la sesión de la mañana. Corrección de fallos, encuadres, oportunidad de la toma, luminosidad, juego con las sombras, etc.
Fue una jornada que pasó tan rápida, que ya estoy a la espera de la segunda jornada, a celebrar en la fecha que ya indiqué mss arriba.
Insistir en los agradecimientos a Rubén Amorín por organizar este estupendo curso, a Rosa Veiga por los conocimientos que nos trasmitió de forma tan efectiva y amena y a Antonio y Sergio de El Mariscal por su colaboración.
Habrá información de la segunda jornada.