Ir al contenido principal

Reunión de blogueros gastronómicos

Ir a la entrada en gallego

Como ya estáis al tanto, el pasado 10 de noviembre, nos juntamos en la ciudad de A Coruña un grupo de amig@s, a los que nos une nuestra pasión por la gastronomía; tanto en su fase primaria de elaboración, como también en el mercado secundario, o sea cuando esta puesta en la mesa.
Pues a raíz de esa Xuntanza, Pablo Portabales hace un, creo que no muy afortunado, comentario en el Extra Voz del día de hoy, domingo 2 de diciembro.
No es malo que haya muchos blogs, pero como todo en la vida hay que escoger. Y como todo en la vida no siempre se acierta.
Me da la impresión de que la expresión "refugiarse a cierta edad" no es del todo afortunada. Parece que das entender que con 42 años ya estás de sobra en todos los lados y vas a esconderte en lado oscuro de la cocina. Yo tengo 58, según tu, Pablo, con esta edad me queda algún refugio al que ir?
De que la media fuese de 42 anos, posiblemente, o sin posiblemente, tengo gran parte de culpa.
Por lo tanto discrepo de Pablo Portabales de que al llegar a cierta edad te refugias en la cocina, hay un montón de gente joven, con unos sólidos fundamentos, metidos a cocinillas como nosotros.
Desps de la discrepancia una recomendación; Pablo, déjate caer en la tentación, pero no por la edad, hazlo por convicción. Es lo que vas a salir ganando.
Me gustaría darte las gracias por este pequeño artículo, pero como no me gusta su enfoque no lo voy a hacer.
Si le reitero las gracias a la bella ciudad de A Coruña, que nos acogió y a Juan Carlos Alonso y Laura Eiriz por una organización impecable.
Y, desde luego, sin olvidarme del acierto de hacer esta Xuntanza en el espectacular Mirador de San Pedro.     

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd