Ir al contenido principal

Tortilla de bacalao y tomates secos en aceite

Ir a la receta en gallego

De una preparación anterior, unos buñuelos de bacalao, me sobró un poco y entonces para una cena lo aproveche y lo incorporé a una tortilla de patatas.
Las patatas para la tortilla se pueden hacer de la manera tradicional o podemos hacerlas en el microondas (va a depender de la prisa y las ganas que tengamos), como ya expliqué en otra entrada Tortilla de patatas exprés.
Casi no voy a poner cantidades, pues ya cada cual tiene sus medidas tomadas y esas son las que valen.
Entonces vamos a precisar:

Patatas
Huevos
Cebolla (opcional)
Bacalao
Tomate seco en aceite
Perejil
Sal y aceite

Desmenuzamos el bacalao con las manos (mejor), cortamos los tomates en trozos pequeños, picamos e perejil y la cebolla. Reservamos.
Hacemos las patatas con la cebolla de la manera que escojamos y una vez hechas y escurridas, mezclamos con los huevos batidos, incorporamos el bacalao, los tomates y el perejil reservados e integramos bien.
Salamos el conjunto y cuajamos en una sartén con un poco de aceite en el fondo. Damos la vuelta y cuajamos por el otro lado.
Podemos servir acompañada de una ensalada y tenemos una cena solucionada.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito