Ir al contenido principal

Lubina rellena de verduras y almendras

Ir a la receta en gallego


Es una receta con uno de los pescados que mas me gusta: la lubina, que en combinación con las verduras hece de ella un plato muy suave y agradable.

Para la confección del plato, para 2 personas precisaremos:

2 lubinas de ración
1 zanahoria
2 puerros
1 diente de ajo
Un vaso pequeño de vino blanco
2 cucharadas de almendras laminadas
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Una precisión antes de comenzar: las verduras que pongo son las que yo use. Podéis combinar con las que sean de vuestro gusto, pero mi recomendación es que no uséis mas de dos, para que los sabores puedan definirse ben.
Si no vamos a limpiar nosotros el pescado en casa, pedimos en la pescadería que le quiten la cabeza, que lo limpien bien por dentro y le retiren la espina central, separando en dos el pescado.
Si queremos presentar un plato 10, con unas pinzas retiraremos las espinas que llevan por el lateral. Los comensales van a agradecer el detalle.
De uno de los puerros vamos a reservar las hojas verdes, que lavaremos bien y escaldaremos unos tres minutos en agua hirviendo. Retiramos, pasamos por agua fría, para que non pierda el verde y reservamos estiradas.
Picamos el ajo y cortamos la parte blanca de los puerros en juliana fina. Limpiamos y hacemos bastoncitos con la zanahoria.
En una sartén con unas gotas de aceite, doramos las almendras, salpimentamos y reservamos.
En la misma sartén adimos dos o tres cucharadas de aceite y salteamos el ajo, los puerros y la zanahoria. Dejamos hacer unos seis o siete minutos. Salpimentamos, adimos el vino y dejamos hacer hasta que se evapore el alcohol.
Salpimentamos las lubinas y rellenamos con las verduras y con las almendras tostadas, reservando algunas para decorar el plato. Cerramos con la otra parte de la lubina y atamos con unas tiras de la parte verde del puerro que tenemos reservadas.
Ponemos en una fuente de horno engrasada y llevamos al horno precalentado, a 180º, unos 15 minutos (insisto cada uno conoce su horno).
Servir decorando con las verduras del relleno reservadas y unas pocas almendras.
Servir caliente.


Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito