Ir al contenido principal

Crema de guisantes con zamburiñas y crujiente de jamón

Ir a la receta en gallego

Esta receta viene como consecuencia de un taller al que asistí en la última Feria de Xantar.
El taller consistía en trabajar en nuestras cocinas con las conservas que tan buenas tenemos en esta tierra. La conserva pasa de ser un remedio en caso de apuro, a formar parte de un plato formalmente hecho.
Pues entre la documentación que nos dieron, venía un pequeño recetario del que saqué esta buena receta, que además es de muy fácil elaboración. Seguramente que el futuro habrá mas.
Entonces vamos a necesitar: 

2 latas de zamburiñas
250-300 grs de guisantes
2 patatas medianas
4 lonchas de jamón
Caldo de verduras
Sal

Colocamos las lonchas de jamón entre dos papeles absorbentes y llevamos al microondas entre un minuto y dos (ya vamos viendo). Reservamos.
Ponemos a cocer los guisantes con las patatas cortadas en trozos con el caldo de verduras. En el momento que las patatas están cocidas, pasamos el conjunto por la batidora.
Yo aconsejo, como en todas las cremas, pasar por un chino desps de triturar, va a hacer que nuestra crema quede mucho mas fina.
Damos un golpe de calor a las zamburiñas en una sartén.
Servimos la crema acompañada del jamón crujiente y con unas cuatro zamburiñas en el centro del plato. Si es de vuestro gusto podéis adir al plato de la crema un hilo de aceite.
Color y sabor en nuestra mesa. 

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito