Ir al contenido principal

Queso con tapenade, cherry y aceite de perejil

Ir a la receta en gallego

Hoy lo que traemos a este blog es un pincho muy fácil de hacer y lleno de sabores.
Cando hablamos de pinchos, estamos hablando de mini cocina, pues es una elaboración  tan cuidada coma un plato de los llamados principales.
Una aclaración: en esta ocasión usé un queso semicurado, pero ya lo hice con San Simón con un resultado realmente muy bueno. Lo que tiene que tener el queso es un mínimo de consistencia. 
Para el pincho vamos a necesitar:

Queso semicurado

Cherrys
Para la tapenade
100 grs de aceitunas negras
1 anchoa
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
Aceite
Para el aceite de perejil
Perejil
Aceite

Cortamos el queso en lonchas de 1 cm. aproximadamente y a continuación, con un aro de pequeño diámetro hacemos redondeles, que podemos cortar por la mitad en medias lunas, que reservamos.
Para la tapenade vamos a manejar los ingredientes según nuestro gusto, las medidas son aproximadas.
Picamos las aceitunas y echamos en el vaso de la batidora, junto con el resto de los ingredientes. Trituramos y vamos añadiendo el aceite en hiloo para ligar el conjunto.
Por otro lado picamos el perejil y trituramos con aceite de oliva. Dejamos que infusione y pasamos a un biberón unicamente el líquido, quedando listo para o seo uso. No os preocupéis de la cantidad, pues aguanta mucho tiempo para otras preparaciones.
Cortamos los cherrys en mitades.
Para el montaje, sobre una base de queso ponemos un poco de tapenade, ponemos por encima una mitad de cherry y ensartamos con un palillo largo.
Salamos con sal en escamas y regamos con el aceite de perejil.
Tenemos listo un delicioso aperitivo para ir abriendo boca.



Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito