Ir al contenido principal

Ensalada de sandía y queso de cabra

Ir a receita en galego

Esta receta fue seleccionada entre las 20 mejores presentadas al concurso "Tu receta en 22 minutos" de Canal Cocina.
 
Como parece que definitivamente se va a empezar a instalar el buen tiempo, empecemos nosotros también a poner recetas de ensaladas.
Las ensaladas, no os descubro nada nuevo, son una estupenda opción de comida fresca, rápida y fácil de preparar y normalmente saludable.
Con la ensalada que os presento hoy, pretendo un contraste fuerte de sabores, no se si atrevido o no pero que pienso que no va a haber términos medios, o me gusta o no.
Pues para esta ensalada de verano precisaremos:

Sandía

Queso de cabra fresco
Tocino ahumado
Vinagre de Módena
Aceite de oliva vírgen extra Gotas de Abril

Cebollino
Sal y pimienta
Salsa Perrins (opcional y muy poca)


Pues muy sencillo, con un sacabolas vamos haciendo unas bolas de sandía, partimos el queso en trozos similares al tamaño de las bolas de sandía.
Cortamos el toucino en tiras y lo salteamos en la sartén, sin aceite, hasta que esté crujiente.
En un bol preparamos nuestra vinagreta con una proporción de 3 a 1, es decir, 3 partes de aceite Gotas de Abril y una parte de vinagre de Módena, sal, pimienta y si fuese de vuestro gusto un pequeño chorro de salsa Perrins.
Batimos la vinagreta para que emulsione.
En el plato, copa o en lo que queramos servirla, mezclamos las bolas de la sandía, los trozos de queso, el tocino, que le va a dar un toque crujiente a la ensalada, el cebollino picado y regamos con la vinagreta reservada.
Lista y a sorprender a vuestros comensales.


Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito