Ir al contenido principal

Migas con provolone y huevo de codorniz

Ir a la receta en gallego

Hace unos días, cuando os comuniqué que la receta de la ensalada de sandía y queso de cabra, fuera una de las ganadoras del concurso "Tu receta en 22 minutos" de Canal Cocina, tuve un comentario en Facebook que venía a decir que donde íbamos a parar con estas mezclas, que donde quedaba la cocina tradicional. Mas o menos, le contesté que era muy respetuoso con la cocina de siempre y que nunca deberíamos olvidarla, pero que tampoco venía mal estudiar nuevas propuestas. Respuesta: es que deberíamos volver a comer con cuchara de palo. En ese momento corté el diálogo igual que hago con todos los integristas.
Pues si le pareció sacrílega la mezcla, hoy va otra.
Para este plato y para dos personas precisaremos:

2 rodajas de Provolone
2 huevos decodorniz
250 grs de pan seco
30 grs de tocino
50 grs de chorizo
200 ml de agua
2 dientes de ajo

Desmenuzamos el pan y lo humedecemos con el agua. Lo dejamos como una hora y vamos añadiendo mas agua si fuese necesario.
Cortamos en trozos el chorizo y el tocino, que haremos en una sartén hasta que estén dorados.
En una cazuela, con aceite de oliva, ponemos los ajos picados y el pan previamente escurrido. Hacemos sin dejar de remover hasta que esté completamente dorado. Añadimos el chorizo y el tocino. Si fuese necesario rectificamos de sal.
Con la ayuda de un aro cortapastas, hacemos un hueco en la rodaja del queso, que rellenaremos con las migas y con la ayuda del propio aro. Ponemos por encima de las migas la rodaja que recortamos en el queso.
Llevamos al horno para que se funda algo el queso.
Mientras el plato está en el horno, freimos los huevos de codorniz.
Nada mas salir del horno poner por encima el huevo y a disfrutar de esta mezcla enseguida.
Las migas de siempre, pero mezcladas con queso.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito