Ir al contenido principal

Migas con provolone y huevo de codorniz

Ir a la receta en gallego

Hace unos días, cuando os comuniqué que la receta de la ensalada de sandía y queso de cabra, fuera una de las ganadoras del concurso "Tu receta en 22 minutos" de Canal Cocina, tuve un comentario en Facebook que venía a decir que donde íbamos a parar con estas mezclas, que donde quedaba la cocina tradicional. Mas o menos, le contesté que era muy respetuoso con la cocina de siempre y que nunca deberíamos olvidarla, pero que tampoco venía mal estudiar nuevas propuestas. Respuesta: es que deberíamos volver a comer con cuchara de palo. En ese momento corté el diálogo igual que hago con todos los integristas.
Pues si le pareció sacrílega la mezcla, hoy va otra.
Para este plato y para dos personas precisaremos:

2 rodajas de Provolone
2 huevos decodorniz
250 grs de pan seco
30 grs de tocino
50 grs de chorizo
200 ml de agua
2 dientes de ajo

Desmenuzamos el pan y lo humedecemos con el agua. Lo dejamos como una hora y vamos añadiendo mas agua si fuese necesario.
Cortamos en trozos el chorizo y el tocino, que haremos en una sartén hasta que estén dorados.
En una cazuela, con aceite de oliva, ponemos los ajos picados y el pan previamente escurrido. Hacemos sin dejar de remover hasta que esté completamente dorado. Añadimos el chorizo y el tocino. Si fuese necesario rectificamos de sal.
Con la ayuda de un aro cortapastas, hacemos un hueco en la rodaja del queso, que rellenaremos con las migas y con la ayuda del propio aro. Ponemos por encima de las migas la rodaja que recortamos en el queso.
Llevamos al horno para que se funda algo el queso.
Mientras el plato está en el horno, freimos los huevos de codorniz.
Nada mas salir del horno poner por encima el huevo y a disfrutar de esta mezcla enseguida.
Las migas de siempre, pero mezcladas con queso.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd