Ir al contenido principal

Mousse de hígado de rape con mermelada de pimiento rojo.

Ir a la receta en gallego

Ya hace algunos días que tengo abandonado este blog, pero estuve en otras ocupaciones.
Hoy retorno con una receta de mi buena amiga Loly Llano y que ella publicó en su estupendo blog O Garfelo, blog que os aconsejo que visitéis.
Pues a partir de la receta de Loly lo que hice fue un entrante para un aperitivo mas que resultón.
Normalmente en las pescaderías se deshacen del hígado del rape, cuando limpian el pescado para sus clientes. Solamente le  tenéis que decir a vuestra pescadera que os guarde algunos hígados.
Pues puestos manos a la obra vamos a precisar:

PARA LA MOUSSE
150-200 grs de hígado de rape
200 grs de nata líquida para montar
1 clara de huevo
3 hojas de gelatina neutra
Una hierba aromática
Sal y pimienta
PARA LA MERMELADA
200 grs de pimientos rojos
100 grs de azúcar
3 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de auga

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fresca.
Limpiamos los hígados de las venas que pueda traer, así como de alguna posible telilla. Como bien nos dice Loly, no importa que se rompan.
Cocemos los hígados, junto con la hierba aromática que hayamos escogido, unos 10 minutos. Escurrimos, salpimentamos y reservamos.
Calentamos la nata, incorporamos las hojas de gelatina ya hidratadas, removemos hasta que se deshagan. Incorporamos los hígados reservados y batimos esta mezcla hasta que nos quede una crema bien fina. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Montamos la clara a punto de nieve e incorporamos con movimientos envolventes a la crema anterior.
Vertemos la mezcla, bien en moldes, previamente untados con mantequilla, individuales o en un molde mas grande y cortáis porciones.
Para la mermelada de pimientos, picamos en trozos pequeños el pimiento y ponemos en un cazo junto con el azúcar, el vinagre y el agua. Dejamos hacer lentamente, hasta que el pimiento esté tierno. Pasamos por la batidora y ya tenemos nuestra mermelada lista para todos los usos que le queráis dar (con queso crema está espectacular).
Para la presentación tosté unas rebanadas de pan y con un molde corta pastas hice redondeles de pan, con el mismo molde puse la mousse por encima y rematé con una poca mermelada por encima. Preparar pocos minutos antes de servir.
Excelente mezcla de sabores, que le va a agradar os vuestros invitados.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito