Ir al contenido principal

Berenjenas rellenas de bonito y gambas

Ir a la receta en gallego

Cuando llegamos a estos calores, parece que apetece menos encender el fuego para hacer platos un poco enredados. Por eso vamos con cosas de poco tiempo en la cocina o incluso nos vamos meter con platos para las cenas, que haremos sin usar el fuego.
Pues bien, haciendo caso a estas premisas hoy vamos a cocinar unas berenjenas rellenas, fácil, relativamente rápido y sabroso. Una pega tiene fuego y horno.
Entonces para 4 personas precisaremos:

4 berenjenas
3 latas de bonito
200 grs de colas de gambas
500 grs de tomate
1 pimiento rojo
1 cebolla
Queso parmesano rallado


Procedemos a lavar bien las berenjenas, las partimos al medio y las cocemos. Cuando estén blandas (pero no demasiado para que no se rompan) se escurren bien y con la ayuda de una cuchara francesa, sacamos la pulpa y la reservamos.
En una sartén con aceite de oliva, freímos la cebolla finamente picada y dejamos que tome color. Añadimos el pimiento, también picado fino, removemos y dejamos hacer unos minutos. A continuación incorporamos el tomate y dejamos hacer hsata la eliminación del exceso de agua.
Cando tenemos el sofrito bien rehogado, echamos las gambas (reservando unas pocas para decoración), el bonito escurrido y la pulpa de la berenjena bien picada.
Mezclamos bien la farsa y rellenamos las berenjenas con ella, poniendo por encima las gambas reservadas y el queso rallado.
Llevamos al forno precalentado a 200º, unos 15 minutos. Gratinamos para que cojan un bonito color dorado.
Ya tenemos un completo plato para llevar a nuestra mesa.


Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito