Ir al contenido principal

Pulpo con habas de La Granja

Ir a la receta en gallego

Hola a tod@s de nuevo, este verano ando un poco, bastante, vago, pero es que los calores de este Ourense son aplanadores.
Como bien sabéis este pasado domingo (2º de agosto) se celebró la fiesta del pulpo, en O Carballiño. Pues bien yo quería tener publicada esta receta el viernes anterior a la fiesta, como humilde homenaje a tan gran vianda y a esta muy consolidada fiesta gastronómica.
No fue el viernes, pero es ahora y para ello precisaremos:

400 grs de pulpo cocido y cortado
250 grs de habas de La Granja
150 grs de cebolla
2 dientes de ajo
Pimentón agridulce de La Vera
Aceite y sal

Esta receta tiene dos versiones, la larga y la corta.
En la larga cocemos el pulpo y cocemos las habas, previamente, para hacer nuestro plato.
En la corta, por la que yo me incliné, compramos el pulpo ya cocido y las fabas, también, ya cocidas.
Picaremos la cebolla y los dientes de ajo. Los ponemos a pochar en una cacerola con un poco de aceite y a fuego lento. Cuando veamos que la cebolla está, subimos el fuego para que se dore un poco.
Cuando tenemos la cebolla lista incorporamos el pulpo en trozos y el pimentón, teniendo cuidado de que no se nos queme (la operación del pimentón la podemos hacer fuera del fuego).
Damos unas vueltas para que se integre bien y añadimos las habas. En este punto tendremos cuidado de dar vueltas con mucho cuidado, para que no se nos rompan las habas. Si veis que le hiciera falta un poco mas de pimentón, este es el momento.
Pasamos a un plato de servicio y a la mesa que no enfríe.
Una preparación muy rápida y a la vez un plato muy lleno de matices.
Que lo disfrutéis.


Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito