Ir al contenido principal

Soufflé de queso (Recetas de cine)

Ir a la receta en gallego

En estos días se esté celebrando en Ourense el Festival de cine OUFF. Al mismo tiempo en distintos restaurantes de la ciudad, se hace una oferta gastronómica para comer de cine.
Pues bien esta receta, muy concurrida por la red, es la que Audrey Hepburn aprende a hacer en la famosa escuela de cocina Le Cordon Bleu.
La película es del genial Bily Wilder y la actriz tiene como compañeros de rodaje a dos "principiantes", Humphrey Bogart y Wiliam Holden.
Esta receta es mi pequeña aportación a este Comer de cine do Festival de Ourense OUFF.
Para esta conocidísima receta necesitaremos:

300 / 400 ml de leche
40 grs de mantequilla
40 grs de harina
100 grs de emmental rallado
3 yemas de huevo
5 claras de huevo
Pan rallado
Pimienta blanca y sal

Rallamos el queso y reservamos. En una cazuela ponemos a fundir la mantequilla a la que añadiremos la harina para hacer un roux. Dejamos hacer un par de minutos.
Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo con unas varillas hasta conseguir una bechamel sin grumos y no muy espesa, salamos y molemos pimienta blanca. La cubrimos con film que esté en contacto con la bechamel para que no coja costra y dejamos enfriar.
Ponemos a precalentar el horno a 210º y mientras montamos las claras a punto de nieve fuerte y reservamos.
Añadimos las yemas a la bechamel y mezclamos bien hasta que estén completamente integradas y a continuación incorporamos el queso rallado.
A la mezcla anterior añadimos las claras a punto de nieve, que iremos mezclando de abajo para arriba, con el fin de que no pierdan volumen.
Engrasamos con mantequilla unos moldes individuales y espolvoreamos con un poco de pan rallado. Rellenamos las 3/4 partes y ponemos en la parte baja del horno unos 18 ó 20 minutos, hasta que inflen y tengan la superficie dorada.
Es muy importante no abrir la puerta del horno durante el proceso, pues no subirían.
Servirlos inmediatamente después de sacar del horno.
Tenéis un entrante de cine en vuestras mesas. Si queréis un sabor mas intenso podéis usar un queso mas fuerte que el que se indica en la receta.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito