Ir al contenido principal

Soufflé de queso (Recetas de cine)

Ir a la receta en gallego

En estos días se esté celebrando en Ourense el Festival de cine OUFF. Al mismo tiempo en distintos restaurantes de la ciudad, se hace una oferta gastronómica para comer de cine.
Pues bien esta receta, muy concurrida por la red, es la que Audrey Hepburn aprende a hacer en la famosa escuela de cocina Le Cordon Bleu.
La película es del genial Bily Wilder y la actriz tiene como compañeros de rodaje a dos "principiantes", Humphrey Bogart y Wiliam Holden.
Esta receta es mi pequeña aportación a este Comer de cine do Festival de Ourense OUFF.
Para esta conocidísima receta necesitaremos:

300 / 400 ml de leche
40 grs de mantequilla
40 grs de harina
100 grs de emmental rallado
3 yemas de huevo
5 claras de huevo
Pan rallado
Pimienta blanca y sal

Rallamos el queso y reservamos. En una cazuela ponemos a fundir la mantequilla a la que añadiremos la harina para hacer un roux. Dejamos hacer un par de minutos.
Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo con unas varillas hasta conseguir una bechamel sin grumos y no muy espesa, salamos y molemos pimienta blanca. La cubrimos con film que esté en contacto con la bechamel para que no coja costra y dejamos enfriar.
Ponemos a precalentar el horno a 210º y mientras montamos las claras a punto de nieve fuerte y reservamos.
Añadimos las yemas a la bechamel y mezclamos bien hasta que estén completamente integradas y a continuación incorporamos el queso rallado.
A la mezcla anterior añadimos las claras a punto de nieve, que iremos mezclando de abajo para arriba, con el fin de que no pierdan volumen.
Engrasamos con mantequilla unos moldes individuales y espolvoreamos con un poco de pan rallado. Rellenamos las 3/4 partes y ponemos en la parte baja del horno unos 18 ó 20 minutos, hasta que inflen y tengan la superficie dorada.
Es muy importante no abrir la puerta del horno durante el proceso, pues no subirían.
Servirlos inmediatamente después de sacar del horno.
Tenéis un entrante de cine en vuestras mesas. Si queréis un sabor mas intenso podéis usar un queso mas fuerte que el que se indica en la receta.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito



Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd