Ir al contenido principal

Tosta III Xuntanza Bloggers Galicia

Ir a la receta en gallego

Ya sabéis que el día 19 del pasado mes de octubre, celebramos en Maceda (Ourense) y en el Castillo de Maceda, la III Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia.
Pues bien, esta tosta pretende ser un agradecimiento a Coren, Aceites Abril e Ponte da Boga colaboradores con sus productos en esta Xuntanza. Agradecimiento a Carlos Parra por su buen hacer al fronte de la cocina del Castillo de Maceda y por todas las facilidades que nos dio para celebrar esta Xuntanza. Y por supuesto de agradecimiento a todos los bloggers participantes, que sin su presencia de nada hubieran valido los esfuerzos de colaboradores, cocinero y organizadores.
Es una tosta muy sencilla, pero llena de matices y sabores y necesitaremos:

Jamón Selecta Coren
Aceite de oliva virgen extra Abril
Boletus edulis
Romero
Sal Maldón
Pan de Cea
Maridaje con Mencía Ponte da Boga

Como primer paso procedemos a limpiar bien los boletus y cortamos en trozos.
Ponemos el aceite de oliva virgen extra Abril a calentar sin que pase de los 50-60 grados y ponemos los boletus a confitar, con la rama de romero, durante una hora aproximadamente a fuego muy bajo, para que el aceite no suba de temperatura.
Cortamos el pan de Cea en rodajas y llevamos al forno a 200º unos cinco minutos partiendo de horno frío.
Cortamos el jamón Selecta Coren en lascas.
Sobre la tosta ponemos las lascas de jamón, que acompañaremos de los boletus confitados y dejaremos que ese aceite de los boletus, nos moje el pan y el jamón.
Servimos la tosta acompañada de una copa de mencía Ponte da Boga.
Esta es una tosta de #comamoscomagalegos.





Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito