Ir al contenido principal

Conejo en salsa con patatas, cebollitas y tocino

Ir a la receta en gallego

Hoy vamos a tratar de hacer una receta muy sabrosa, en la que utilizaremos una carne blanca y muy saludable: el conejo.
Estamos hablando de una carne, que además de ser muy económica, para los tiempos que corren, tiene muchas proteínas y es baja en grasas y colesterol.
Que mas queremos, un plato económico, sano y encima sabroso.
Entonces para meternos en faena precisaremos:

1 conejo
100 grs de tocino
Patatas pequeñas
400 grs de cebollitas
100 ml vino blanco
200 ml de caldo de carne
1 hoja de laurel
Harina
Perejil
Aceite, sal y pimienta negra

Cortamos el conejo en trozos, salpimentamos y pasamos por harina. Reservamos
Cortamos el tocino en dados o lardos, pelamos las cebollitas e las patatas.
En una cazuela con aceite pasamos el tocino y las cebollitas hasta que estén dorados, retiramos y reservamos.A continuación le damos una vuelta a las patatas para que cojan algo de color, también retiramos y reservamos.
En el mismo aceite de dorar el tocino, las patatas y las cebollitas, freimos el conejo hasta, que coja color. Cuando tenga el color deseado, añadimos las cebollitas, el tocino y las patatas. Regamos con el vino y dejamos que se evapore el alcohol, para a continuación incorporar el caldo de carne. Ponemos una hoja de laurel y un poco de perejil picado.
Lo dejamos cocer, a fuego medio, unos 25-30 minutos, tiempo suficiente para que el conejo quede tierno y las patatas hechas. Si durante la cocción fuese necesario, podemos añadir un poco mas de caldo o agua.
Servimos en plato el conejo, acompañado de unas patatas, un par de cebollitas, unos trozos de tocino  salseamos el conjunto con salsa.
Un económico, sano y delicioso plato hecho en poco tiempo.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito