Ir al contenido principal

Cornetes de salmón y #salmon2014 en A Estrada

Ir a la receta en gallego

El próximo sábado asistiré a la Fiesta do Salmón en A Estrada. Allí disfrutaremos de las preparaciones culinarias con este sabroso pez y asistiremos al concurso de su pesca, con el disfrute que tiene el andar por la orilla del rio. Aun nada y sube por alguno de nuestros ríos gallegos.
Pues bien, la receta que os dejo hoy será mi aportación a las preparaciones hechas con salmón y que pienso que visualmente es muy llamativa. Aclarar que uso salmón ahumado para conseguir el efecto deseado, pero no deja de ser salmón. Vamos a hacer dos preparaciones distintas, que juntas nos van a dar una mezcla de sabores, que pienso buena.
Para la preparación de unos 10 ó 12 cornetes, precisaremos:

PARA EL SALMÓN
200 de queso de untar
100 grs de nueces peladas
150 grs de salmón ahumado
1 mango
1 cucharadita de menta
1 cucharadita de orégano
Cornetes minis de galleta para helado
PARA EL GUACAMOLE
500 grs de aguacate
25 grs de cebolleta
25 grs de tomate maduro
Perejil fresco
Zumo de medio limón
Pimienta roja
Aceite de oliva y sal

Comenzamos  por preparar el guacamole, y para ello picamos la pulpa de los aguacates y regamos con el zumo del limón (para evitar la oxidación). Picamos fina la cebolleta y el tomate sin pepitas, que añadimos al aguacate. Hacemos lo mismo con el perejil que también añadimos lo mismo que la pimienta roja y un chorro de aceite de oliva. Reservamos al fresco.
Ahora vamos a preparar lo que será la bola del cornete, y para ello, en un bol, vamos a mezclar el queso con el orégano. A esta mezcla añadiremos el mango cortado en pequeños cuadrados, las nueces picadas y la menta. Hacemos que se integren bien todos los ingredientes.
Forramos un molde o cubitera de forma redondeada con trozos de salmón ahumado que sobresalga, llenamos con unas bolitas de la mezcla, cerramos con el salmón que sobresale y dejamos en la nevera, al menos una hora antes de ser servido.
Llegada la hora del servicio, llenamos los cornetes (no llenarlos con antelación, pues ablandaría la galleta) con el guacamole y cerrariamos el cornete con la bola de salmón relleno de mango.
Podemos adornar con unas nueces y saborear esta interesante mezcla de sabores.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito