Ir al contenido principal

Merluza al horno con aceite de pimentón

Ir a la receta en gallego

Volvemos otra vez con una receta de merluza, sigue estando a muy buen precio, y además a mi me gusta bastante.
Vamos a hacer, en esta ocasión, una receta muy sencilla y a su vez rápida y económica.
No voy a poner cantidad de merluza, como va en rodajas vosotros mismos marcais las cantidades en función de los comensales. Las rodajas de merluza un pelín mas gruesa que para freír.
Entonces vamos a procurar:

Merluza fresca
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Pimentón agridulce da la Vera
Pimienta negra y sal

Como ya dije cortamos la merluza en rodajas un poco mas gruesas que si fuesen para freír. Ponemos las rodajas en una bandeja de horno y salpimentamos. Esparcimos sobre la merluza el perejil picado y un pequeño chorro de vinagre.
Reservamos.
Ponemos el forno a precalentar a 180º.
Pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas (que no sean muy finas). Ponemos aceite en una sartén y doramos el ajo, en el momento que vemos que el ajo empieza a tomar color, apartamos la sartén del fuego e incorporamos el pimentón. Removemos para que se mezcle.
Echamos el aceite con los ajos y el pimentón en un recipiente de cristal y dejamos que las partículas de pimentón que queden se vayan al fondo, de esta manera usaremos unicamente el aceite y los ajos limpios de restos de pimentón que nos pueden dar un ligero sabor amargo.
Aceitamos las rodajas de merluza con el aceite (reservamos un poco) y llevamos al forno entre 15 y 20 minutos.
Yo como guarnición hice unas patatas en rodajas, fritas a temperatura media. Regué las patatas con el aceite de pimentón reservado.
Un espléndido plato que, con toda seguridad, va a gustar en vuestra mesa.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito