Ir al contenido principal

Pez espada (emperador) con langostinos


Seguimos con una nueva entrada con pescado, en esta ocasión pez espada, que en la dinámica familiar y para que los mas pequeños tomen pescado, conocido como el pescado-pollo.
En estes meses estamos en la mejor época para su consumo, entre abril y noviembre. Si lo compras congelado y para que no te den cazón u otra especie de tiburón, busca en la etiqueta su nombre científico (si está bien etiquetado lo tiene que poner): Xiphias gladius.
Pues lo vamos a preparar con una ligera salsa y con unos langostinos, que pienso que será del gusto de todos los de la casa.
Necesitaremos:

4 rodajas de pez espada
300 grs de langostinos frescos
4 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 vasito de vino blanco
Harina
Pimienta negra
Perejil picado
Aceite de oliva y sal

Pelamos los langostinos y reservamos (las cabezas y caparazones los podemos guardar para un caldo para un arroz).
Calentamos un poco de aceite y pasamos vuelta y vuelta las rodajas de pescado (no conviene pasar mucho, ya que se seca), salpimentamos y reservamos.
E la misma sartén (si fuese preciso aumentamos unha cucharada mas de aceite) hacemos la cebolla picada fina, cuando tome color salpimentamos e incorporamos el ajo picado fino y dejamos hacer un par de minutos.
Añadimos el vasito de vino blanco y una cucharada de harina. Dejamos que coja un poco de cuerpo e incorporamos los langostinos reservados y dejamos hacer unos minutos.
Añadimos el pescado reservado, el perejil picado y dejamos hacer unos 3 minutos.
Un rico plato con un pescado de coste económico
y que, si tenemos cuidado en los tiempos de cocción muy sabroso.



Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito