Ir al contenido principal

Mejillones en conserva con verduritas


Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de participar nen el #blogtripconserva que organizó Anfaco (Asociación nacional de febricantes de conserva) y que tuvo la gentileza de invitarme.
Los que me seguís de manera regular, ya tendríais visto, en alguno de mis post, mi apuesta por poner en valor las conservas de calidad en nuestra cocina.
Disfruté de un espléndido fin de semana y tuve la oportunidad de conocer a bloggers del resto de España.
Ben, pues como consecuencia de este blogtrip, quiero aportar esta humilde receta, utilizando y poniendo en valor nuestras conservas. En este caso el mejillón gallego.
Entonces precisaremos (cantidades a vuestro arbitrio y gusto):

Mejillón de Galicia en escabeche 
Puerro
Cebolleta
Zanahoria
Pimiento rojo
Calabaza
Salvia (opcional)

Usamos estas verduras con el fin de asimilarlas al color de los mejillones.
Picamos fino el puerro y la cebolleta. Ponemos a pochar en aceite de oliva, salamos para que sude.
Mientras se pocha el puerro y la cebolleta, picamos el resto de las verduras e incorporamos al puerro y la cebolleta. Salpimentamos (ojo que ya echamos sal con anterioridad) y dejamos hacer a fuego lento.
Cuando las verduras están en su punto, con la ayuda de un pequeño molde ponemos un poco del pisto de las verduritas, una hoja de salvia (opcional) y un buen mejillón por encima. Regamos con un poco del escabecha de la lata.
Vais a encontrar muy agradable el sabor del mejillón en escabeche con a suavidad de las verduritas.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito