Ir al contenido principal

Cantharellus cibarius con pasta, ajetes tiernos y queso Arzúa Ulloa

Ir a la receta en gallego

Aunque las temperaturas no son de otoño, la realidad es que ya estamos en él.
Buena fe de ello está en el monte, que empieza a coger esos increíbles colores ocres en los árboles y en el suelo, donde las setas comienzan a proliferar.
Yo no soy conocedor de setas como para ir al monte a buscarlas, pero la historia está en que cuando uno se echa unos buenos amigos como Conchi Zúñiga de Cocinando setas y Rubén Amorín de Ni mata ni engorda, siempre caen algunas que llevar al fogón. Gracias a los dos por su amabilidad.
Para la receta que nos ocupa vamos a precisar lo siguiente dejo las cantidades a vuestro gusto):

Cantharellus cibarius
Pasta (unos 70grs por persona)
Ajetes tiernos
Tomates secos en aceite
Queso Arzúa-Ulloa
Aceite, sal y pimienta

El primer paso y mas importante es limpiar bien y con mucho cuidado la setas.
Ponemos a cocer la pasta según nos indique el fabricante. Al final de la cocción escurrimos, guardamos un poco de agua de la cocción y reservamos.
Mientras se hace la pasta, en una sartén ponemos como un par de cucharadas de aceite y salteamos los ajos tiernos. Simplemente que cojan una poco de color. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite echamos los cantharellus, salteamos y dejamos que se hagan unos minutos en la propia agua que sueltan.
En el último minuto añadimos los tomates secos en trozos y los ajos tiernos. Damos un par de vueltas y fuera.
Como la pasta iría perdiendo temperatura, en una cazuela ponemos un poca de agua de la cocción de la misma, llevamos al fuego, incorporamos la pasta cocida y le damos unas vueltas para que coja calor.
Incorporamos las setas reservadas y mezclamos bien, para que se mezclen los sabores y en el último momento añadimos el Arzúa Ulloa, que no va a dar algo de cremosidad al plato.
Repartimos en os platos y a la mesa enseguida, vuestros comensales lo agradecerán.


Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito