Ir al contenido principal

Guiso de boletus con pulpo

Ir á receita en castelán

El causante de esta receta es mi buen amigo Rubén Amorín del blog Ni mata ni engorda, que por cierto está nominado para los premios MexilOnseTuits al mellor blog gastronómico. Suerte Rubén.
Pues eso, que hace unos días quedamos a tomar un café y apareció con unos preciosos boletus, traídos del monte esa misma mañana.
Yo no soy un gran especialista en setas (bueno, pequeño tampoco), pero había que facer algo con ellas.
Ya las tenía confitado en alguna receta que después combinara y como los boletus van practicamente con todo, estuve leyendo y rebuscando y me decidí a hacer un guiso con patatas e añadirle pulpo. Un mar y montaña que se dice.
Pues para llevar a buen termino la receta para cuatro, precisaremos:

300 grs de boletus
250 grs de patatas
300 grs de pulpo cocido
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Pimentón agridulce de La Vera
1 rama de romero

Limpiamos con un paño humedecido los boletus y les sacamos las esporas. Cortamos en trozos de bocado, reservamos.
Cortamos las patacas en cachelos, triscando en el último momento del corte, reservamos.
Picamos el ajo en láminas e la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde finos.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y echamos el ajo, en el momento que comienza a cojer color incorporamos la cebolla. Dejamos pochar unos minutos.
A continuación incorporamos a la cazuela el pimiento rojo y verde, que dejaremos hacer unos minutos mas.
Cuando las verduras están en su punto, echamos los boletus en trozos que dejaremos hacer unos minutos con el conjunto, para a continuación añadir las patacas e rehogar todo el conjunto.
En este momento incorporamos la rama de romero y una cucharilla de pimentón. Damos dos vueltas y enseguida cubrimos con agua (ya sabeis que si el pimentón se quema, se estropearía todo el plato).
Dejamos hacer a fuego medio unos 15-20 minutos. Cando veamos que a las patatas le falten unos cinco minutos añadimos el pulpo en trozos.
Dejamos hacer y si vemos que no engordara la salsa, sacamos un par de trozos de patata, las esmagamos y volvemos a incorporar al guiso.
Retiramos del fuego y comensales a la mesa rápido. Poner abundante pan para mojar.



Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito