Ir al contenido principal

Foie de pato con langostinos


Ingredientes:
  • Foie micuit de pato
  • Langostinos frescos
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal Maldón
  • Tomillo fresco y sal





Como el lunes no hubo receta, si recomendación, vamos a poner hoy un entrante que nos va venir muy bien para esta Navidad.
No se si es exactamente un mar y montaña, pero lo que si es, es un mar y corral.

Comenzamos retirando las cabezas de los langostinos y las peladuras (podremos congelarlas para facer otro día un buen caldo para un arroz, por ejemplo). Mezclamos los langostinos pelados, con el zumo de limón, el aceite y un poco de tomillo picado y reservamos durante media hora en la nevera.
Con un cortador de hilo de alambre o un cuchillo bien afilado y caliente, cortamos unas rodajas de foie, que salpimentaremos y pasaremos por una sartén, con un hilo de aceite, vuelta y vuelta. Pasamos el foie a un papel absorbente y reservamos. Ojo con el tiempo en la sartén, pues no queremos que se nos deshagan.
En la misma sartén salteamos los langostinos, escurridos del líquido de maceración, un par de minutos. Pensad que por el efecto del limón ya vienen algo cocidos. Incorporamos líquido de la maceración y dejamos calentar un par de minutos.
Para nuestra presentación, ponemos en el plato de servicio las rodajas de foie y por encima un langostino. Regamos con un poco de la salsa de la cocción e añadimos unas escamas de sal Maldón. Ponemos un trozo de hoja de cebolliño (para darle un poco de volumen) o picamos por encima un poco de tomillo fresco.
Una buena combinación de sabores para los entrantes de vuestra Navidad.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito