Ir al contenido principal

Mejillón en escabeche sobre patata confitada

Ir a la receta en gallego

  • Mejillón en escabeche
  • Patatas
  • Hojas de brotes de ensalada
  • Aceite de oliva
  • Sal en escamas









Como ya os dije en el post anterior, estoy metido en preparaciones, sobre todo, pequeñas tapas o aperitivos hechos con conservas.
La preparación que nos ocupa hoy, va con una, que para mi, es la estrella de las conservas: el mejillón.
Hablando de este producto, pienso que los conserveros gallegos que de verdad ponen mejillón gallego en sus latas, deberían seguir poniendo la leyenda "Mejillón de Galicia". A pesar de que no sea de obligado cumplimiento.
Ya metidos en la receta, muy sencilla, operamos de la siguiente manera. En un recipiente adecuado ponemos las patacas cortadas en rodajas de 1-1.5 cm de ancho aproximadamente. Cubrimos de aceite y dejamos que se vayan cociendo en el aceite a baja temperatura, hasta que están en su punto.
Sacamos del aceite y para la presentación de nuestro aperitivo, damos un golpe de plancha a las patatas por cada lado, salamos con sal en escamas, ponemos una hoja de un brote de ensalada y el mejillón por encima.
Salseamos con un poco del líquido de gobierno de la lata.
Simplemente delicioso y vuestros invitados os lo van a agradecer.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es