Ir al contenido principal

Torera de anchoa picante

Ir a la receta en gallego

  • Anchoas en conserva
  • Cebollitas en vinagre
  • Pimientos picantes
  • Hojas de rúcula






Tenemos la gran suerte de tener, en esta nuestra tierra, unas conservas de pescado, realmente excepcionales. Por ese motivo pretendo ponerlas en valor, presentándolas de una manera mas vistosa.
Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho y que hace algún tiempo, tuve la suerte de asistir a un showcooking de Sacha Hormaechea, en el que las conservas se transformaban en un gran plato, hace que vaya a comenzar una serie de recetas con conservas. Recetas muy sencillas y en las que case no utilizaremos el fuego.
En esta ocasión arrancamos con un clásico de los bares españoles: La Torera. Pero vamos a darle algo de categoría.
Pues bien, en un palo de brocheta ensartamos un pimiento picante, una hoja de rúcula (podemos mojarla en el aceite de las anchoas), una punta de anchoa, una cebollita y por último la otra punta de la anchoa, rodeando la cebollita.
Ya veis que sin tocar el fuego y en pocos minutos, tenemos un sabroso aperitivo. Se no la queréis picante, elimináis el pimiento.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es