Ir al contenido principal

Sardinilla en aceite de oliva, sobre humus y galleta mariñeira

Ir a la receta en gallego

  • Sardinillas en aceite de oliva
  • Humus
  • Galletas mariñeiras
  • Pimentón agridulce de La Vera









Hoy vuelve a tocar receta con conservas. Como siempre tratamos de que sea lo mas rápida y sencilla posible, creo que en esta cumplimos de manera exacta con las premisas.
La base de este pincho son Galletas Mariñeiras, una galleta que se presta para soportar muy bien, las humedades de las salsas o aderezos que le pongamos por encima. Estas galletas son de fabricación gallega bajo la marca Daveiga. El nombre de mariñeiras le viene dado por ser la solución de abastecimiento para los barcos. Estas galletas también eran llamadas "Pan mariñeiro", "Pan de barco". Resulta evidente lo de mariñeiras.
Yendo a nuestro pincho, cogemos la galleta mariñeira y untamos sobre ella un poco de humus, sobre el humus nuestra sardinilla (pondremos dos dependiendo del tamaño), espolvoreamos un poco de pimentón y regamos ligeramente con el propio aceite que trae la lata.
Pienso que mas sencillo no puede ser y vamos a darle categoría y valor añadido a una simple lata de sardinillas.
Este tipo de pinchos nos van a ir muy bien, de cara al verano que ya está en puertas.


Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es