Ir al contenido principal

Crema de guisantes, berberechos y caviar de erizo

Ir a la receta en gallego

  • 100 grs de guisantes
  • Liquido de gobierno de la lata de berberechos
  • 20 grs de nata
  • 1 lata de berberechos al natural
  • 1 lata de caviar de erizo
  • Sal y pimienta 






Vamos a retomar el tema de las conservas y todo el juego que nos dan en nuestra cocina.
Para la receta de hoy, tomo prestada una preparación que el gran cocinero gallego Pepe Solla, realizó con conservas en su momento.
En comparación con las que hicimos antes del verano, esta y las que vendrán en días venideros son un poco mas elaboradas, pero no por eso mas complicadas.
Para la preparación de hoy vamos a utilizar dos conservas a falta de una y procederemos de la siguiente manera.
  1. Comenzamos preparando la crema de guisantes. Para ello escaldamos los guisantes, en agua hirviendo, con sal, y pasamos rápidamente por agua fría. Buscamos no perder ese color verde intenso.
  2. Trituramos los guisantes con el agua de gobierno de la lata de los berberechos y colamos. Llevamos de nuevo a fuego lento e incorporamos la nata. Ajustamos de sal y pimienta.
  3. Presentamos en unas cucharas de aperitivo, poniendo una base de crema de guisantes, un par de berberechos y cubrimos con caviar de erizo.
  4. Igualmente podemos hacer el montaje en unos vasos de chupitos. En este caso base de crema, caviar de erizo y los berberechos ensartados en una brocheta.
Como ya podéis imaginar, tenemos delante nuestra y de nuestros comensales, un aperitivoo que va a sorprender por el contraste.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es