Ir al contenido principal

Bacalao sobre espinacas crujientes y perlas de aceite

Ir a la receta en gallego

  • 1 lomo de bacalao
  • Hojas de espinacas baby
  • Pimienta negra
  • Polvo de trompeta de la muerte (opcional)
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimentón agridulce de la Vera
  • Perlas de aceite La Chinata





La receta de hoy vuelve a vueltas con el bacalao envasado al vacío y cocido a baja temperatura, le queda una textura que me tiene enamorado.
En esta ocasión para mojar el pimentón, uso unas perlas de aceite que nos ofrece Oleotéca La Chinata Ourense y que además de vistosidad, va a darnos un estupendo sabor.
  1. Podemos dejar el bacalao envasado del día anterior, aliñando la bolsa con un poco de pimienta negra, polvo de trompeta de la muerte (opcional) y un chorrito de aceite de oliva virgen. Hacemos el vacío y dejamos en la nevera.
  2. Ponemos a cocer el bacalao, según se indica en la receta de Bacalao al vacío, que verás pinchando en el enlace.
  3. Mientras se hace el bacalao, echamos las hojas de espinaca en aceite caliente. Estamos pendientes de dar la vuelta, para que no se nos quemen, queremos conservar el color verde. Pasamos a un plato con papel absorbente.
  4. Para presentar nuestro bacalao, ponemos, en el plato de servicio, una cama de espinacas crujientes, sobre ellas el lomo de bacalao, cubrimos con un poco de pimentón de La Vera e incorporamos las perlas de aceite de La Chinata. Haremos coincidir las perlas con el pimentón.
Veréis como no dejáis indiferentes a vuestros comensales, tanto por la presentación como por el sabor.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es