Ir al contenido principal

Paté fácil de mejillón en conserva

Ir a la receta en gallego

  • 2 latas de mejillones (grandes) en conserva
  • 3 chalotas
  • Jengibre rallado
  • Queso fresco de untar
  • Regañás rústicas de La Chinata
  • Sal y pimienta







Desps de un par de semanas vuelvo a recuperar el tema de las conservas y lo vamos a hacer con una preparación muy sencilla y que como aperitivo, nos va a ir muy bien.
Hay muchas opciones para el soporte de este paté, pero hoy lo acompañé con unas Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen de La Chinata.
Las regañás son un producto procedente de Andalucía y tiene un origen y una función similar a nuestro pan marinero. Hacer que el pan durase en el tiempo, de hecho formaba parte del sustento de marineros y soldados.
  1. Picamos finas las chalotas y pochamos, a fuego lento, en una sartén con un fondo de aceite y salpimentadas. Dejamos hacer hasta que ablande.
  2. Rallamos jengibre (en la medida do vuestro gusto), que adiremos a la chalota, fuera del fuego y removemos para que se mezcle. Ponemos a escurrir el conjunto.
  3. En el vaso de la batidora ponemos los mejillones en conserva, la chalota escurrida y un pouco del escabeche de la lata. Iremos adiendo mas líquido en función de la textura que vaya cogiendo.
  4. En un bol ponemos el resultado de batir y añadimos el queso fresco (jugad con el sabor que mas os guste, mas o menos intenso a mejillón). Con un tenedor mezclamos e integramos bien los ingredientes.
Como veis ya tenemos, de manera sencilla, un apetecible aperitivo para un entrante, merienda o cena informal.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es