Ir al contenido principal

Lubina rellena de espinacas, mejillones y gambas

Ir a la receta en gallego
  • 1 Lubina grande o 2 de ración
  • 8 gambas
  • 8 mejillones
  • 2 chalotas
  • Hojas de espinacas baby
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta







Hoy volvemos al pescado, mas en concreto a la lubina, posiblemente, junto con la dorada, el pescado de mas rendimiento. Vamos a hacer una preparación sencilla y con un buen contraste de sabores.
Como siempre digo, si es posible, mejo, compramos lubina salvaje, el plato va a ganar en textura y sabor.
  1. En el momento de comprar la lubina, pedimos que nos la limpien de espinas y le retiren la cabeza (opcional).
  2. Picamos las chalotas y pochamos en una sartén con un poco de aceite.
  3. Pelamos las gambas y abrimos los mexillóns de la manera habitual. CONSEJO: al ser pocos mejillones, posiblemente compense comprarlos en lata al natural. Hay buen producto enlatado.
  4. Abrimos la lubina como un libro, salpimentamos y untamos con aceite.
  5. Ponemos una base de hojas de espinacas, sobre estas la chalota pochada, los mejillones y las gambas. Podemos cerrar con unos palillos o con hilo de cocina. Regamos con un chorro de aceite.
  6. Llevamos al horno, precalentado a 185º, y dejamos hacer unos 20 ó 25 minutos.
  7. Podéis hacer la guarnición que queráis, pero para mi, mientras se hace la lubina, unas patatas panadera con cebolla en plumas finas, hechas en aceite a fuego lento.
Ya veis, un fantástico plato de pescado que va para nuestra mesa. Nuestros convidados van a agradecer que el pescado no lleve espinas.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es

Entradas populares de este blog

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo...

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las ...