Ir al contenido principal

Tortilla paisana

Ir a la receta en gallego
  • 2 patatas
  • 4 huevos
  • Calabacín
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Champiñones
  • Aceite
  • Sal





Hoy no tocaba receta, pero a la vista de los productos que me llegaron de El Tomate Tranquilo, un montón de verduras y huevos ecológicos, no hubo mas remedio que preparar esta sabrosa y jugosa tortilla.
De los vegetales no pongo cantidades, ya que sois vosotr@s los que tenéis que decidir los que mas os gustan, siempre teniendo en cuenta la proporción para las dos patatas y cuatro huevos.
  1. Picamos menudas las patatas y las verduras.
  2. Ponemos una sartén al fuego con aceite.
  3. Dejamos hacer las patatas y las verduras a fuego lento hasta que estén blandas. Se van a mezclar muy bien todos los sabores.
  4. Batimos los cuatro huevos y yo tengo por costumbre adir un pequeño chorro de agua, pienso que la hace mas suave y jugosa.
  5. Escurrimos bien del aceite las patatas y verduras. Mezclamos con los huevos.
  6. Echamos el conjunto en una sartén con el fondo manchado de aceite y cuajamos por los dos lados.
Pocas palabras mas, solamente llevar a la mesa y comprobar el intenso sabor de estas verduras y huevos ecológicos.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es