Ir a la receta en gallego
Que
tal si hoy nos metemos con un rico plato, de eses que no pasan por el fuego, que va a estar lleno de contrastes, de sabores que se nos van a
compenetrar y del frescor que aportan los cítricos.
- 400 grs de salmón marinado
- 1 yogur natural
- Zumo de 1/2 naranja
- Eneldo
- 1 pera de agua (blanquilla)
- Agua
- Azúcar
- Sal
Para la elaboración del plato, podemos comprar el salmón ya marinado, o hacerlo nosotros. Se optáis por hacerlo en casa, pinchando aquí os dejo el enlace a la receta.
- Cortamos el salmón en dados y reservamos.
- Ponemos a hervir el agua con el azúcar y así que hierva, incorporamos la pera cortada en dados pequeños. Dejamos que se haga el almíbar. Retiramos del fuego y reservamos.
- Batimos el yogur con el zumo de naranja en un bol. No incorporamos el zumo de golpe. Queremos que nos quede una crema untuosa. Añadimos un par de pellizcos de eneldo, un pellizco de sal y mezclamos bien.
- Cortamos unas tiras de piel de naranja y de limón, teniendo cuidado de que no lleven nada de la parte blanca. Es muy fácil de hacer con un pela patatas. Cortamos en juliana fina las tiras de limón y naranja.
- Para la presentación, ponemos un fondo de salsa de yogur, ponemos los trozos de pera en almíbar, los dados de salmón y la juliana de pieles.
Ya
tenemos un espléndido plato, donde el ácido del yogur, el dulce de la pera y el
frescor de los cítricos, harán las delicias de vuestros comensales.
Nota:
Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder
directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis
por uno de estos dos caminos:
Por correo: olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito