Ir a la receta en gallego
No se si a vosotr@s, pero a mi me gustan las recetas "viejunas". Las recetas de siempre que se hacen muy despacio, será cosa de la edad.
- 2 kilos de carrilleras de cerdo
- 2 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 5 chalotas
- 3 tomates pera
- 350 ml. de vino blanco
- Pimienta negra molida
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 10 granos de pimienta negra
- Pimentón de la Vera
- Caldo de carne (en cantidad suficiente)
- Patatas de guarnición
- Cebollitas francesas
- Sal y aceite
Las
carrilleras son una de las piezas que mas me gusta cocinar. Ya sean de cerdo o de ternera, te conquista su melosidad y la ternura después de una larga
cocción.
- Limpiamos la grasa exterior de las piezas y salpimentamos.
- Pasamos las carrilleras por aceite en una cazuela para sellarlas. Si os parece, podéis pasar las piezas por harina, antes de llevar al aceite. Reservamos.
- En el mismo aceite (retirando el que veamos que sobra), ponemos a pochar el conjunto de las verduras, que no os importe el corte, pues luego vamos a triturar todo. Dejamos que se hagan despacio.
- Cuando las verduras estén en su punto, añadimos las carrilleras, el pimentón y damos unas vueltas para que se mezclen con las verduras. Incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
- Echamos la rama de romero y tomillo y cubrimos con el caldo de carne. Dejamos que se vayan haciendo lentamente. Le va a llevar entre 90/120 minutos.
- Mientras se hacen las carrilleras, pelamos las patatas de guarnición y las cebollitas francesas, salteamos en una sartén para que cojan color.
- Retiramos las carrilleras cuando vemos que le queda una media hora. Trituramos las verduras con la batidora y pasamos por el chino, va a quedarnos una salsa llena de sustancia.
- Volvemos la salsa a la cazuela, añadimos la carne y las patatas y cebollitas reservadas. Dejamos que se hagan la media hora que les queda. Se veis que necesita agua, no dudéis en incorporarla, el agua nunca estropea una buena salsa.
Solamente
nos queda llevar nuestras carrilleras a la mesa. Non olvidéis comprar un
buen pan, ya que os van a dejar los platos limpios.
Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo: olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito
Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo: olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito