Ir a la receta en gallego
Que grandes son nuestras conservas. Versátiles para un montón de preparaciones en nuestra cocina.
- 1 litro de leche entera
- 100 grs de harina
- 100 grs de mantequilla
- 2 latas de mejillones de Galicia en conserva
- 3 cucharadas del líquido de gobierno de las latas
- Nuez moscada
- Sal
- Harina (para rebozar)
- Huevo
- Pan rallado grueso
Andamos de nuevo a vueltas con las conservas, en esta ocasión vamos a probar a usarlas en unas croquetas que tanto nos gustan.
Para
decir la verdad, la idea es de mi buen amigo José Manuel García, que me lo
comentó hace unos días y, a mi, me faltó tiempo para ponerme manos a la obra.
Llevo mucho tiempo usando la misma proporción de leche, harina y mantequilla y salen unas suaves y cremosas croquetas.
- Escurrimos los mejillones del líquido de gobierno (que reservamos) y los picamos. Reservamos.
- Ponemos la mantequilla en un cazo, al fuego, y dejamos que se derrita, añadimos la harina y removemos de manera continua. Dejamos que la harina se cocine para sacarle el sabor. Va a ir tomando un ligero color marrón. Dejamos, un par de minutos, que pierda un poco de temperatura.
- Llevamos, el cazo, de nuevo al fuego y vamos incorporando poco a poco la leche, que tendremos caliente, sin dejar de remover, con el fin de que no se nos pegue y no forme grumos.
- Con la leche totalmente incorporada, seguimos removiendo y veremos como va espesando. Tendremos que seguir removiendo como unos 15 minutos y veremos, como la bechamel empieza a separarse de los laterales del cazo.
- Ponemos un poco de nuez moscada (si puede ser recién rallada) y sal, seguimos dando vueltas y añadimos las tres cucharadas del líquido de gobierno, que mezclaremos bien con la bechamel.
- Añadimos los mejillones reservados, damos unas vueltas y echamos en un recipiente. Cubrimos con plástico alimentario, haciendo que toque la superficie de la masa. Llevamos a la nevera y dejamos que coja cuerpo hasta el día siguiente.
- Hacemos nuestras croquetas dándole la forma que mas nos guste, pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos y ponemos en papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa.
Listas para llevar a la mesa con una ensalada, formando parte de un plato con huevos y patatas o como vosotr@s mejor queráis.
Nota:
Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder
directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis
por uno de estos dos caminos:
Por correo: olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito