Ir al contenido principal

Milhojas de jamón de pato y mango

Ir a la receta en gallego
En las mezclas dulce-salado la reina es el melón con jamón. Hoy cambiamos.


  • Jamón de pato
  • Mango
  • Canónigo verde y rojo
  • Nueces
  • Aceite
  • Vinagre de manzana
  • Sal
Como decía arriba, hoy vamos a cambiar los ingredientes del famoso dulce-salado que tomamos de primer plato. Vamos a cambiarlos por jamón de pato y una fruta tropical: el mango. Pienso que la mezcla de los dos ingredientes es un auténtico disfrute para nuestra boca. Pero en esta ocasión vosotros tendréis la última palabra.
A título de información deciros que en Ourense, mas en concreto en Vilardevós, está Ánades Galicia empresa dedicada a la elaboración de productos de calidad, procedentes de los patos que ellos mismos crían. Foie gras, confits, jamón de pato, habas con pato, etc. Puedo dar fe del trabajo de calidad que hace Ánades Galicia.
  1. Si tenemos el jamón en una pieza, cortamos lo mas fino posible, si ya lo compramos loncheado retiramos del envase. En los dos casos dejamos una hora a temperatura ambiente.
  2. Pelamos el mango y cortamos en láminas finas.
  3. Hacemos una vinagreta con el aceite y el vinagre. Yo siempre hago una proporción de tres cucharadas de aceite por una de vinagre. Batimos bien para que emulsione y añadimos las nueces en trozos.
  4. En el plato de servicio ponemos una base de canónigos e vamos alternando láminas de jamón de pato y de mango. Aliñamos con la vinagreta de nueces y listo para la mesa.
No escogí los canónigos al azar, pienso que, junto con la rúcula, son las hojas que mejor le van.
Vais a gozar de una rica ensalada, que hace un primer plato.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es