Ir al contenido principal

Androlla con patatas y repollo en Crock Pot

Ir a la receta en gallego

Como sabéis estoy haciendo algunas preparaciones con la olla de cocción lenta y el resultado con la androlla fue sensacional.

  • 2 androllas 
  • 3 patatas grandes 
  • 1 repollo de corazón 
  • 1 trozo de tocino 
  • Sal
 La androlla es un producto mas que sale de la carne de cerdo. Para su confección se usa carne magra de cerdo, pieles de cerdo y trozos de costilla con hueso, pimentón dulce y picante y todo ello embutido en la tripa gorda. Se cura y ahuma.
Este producto pariente del botelo y del botillo, tiene una fuerte presencia en las fiestas del Entroido (carnaval), sobre todo por las zonas de Viana do Bolo y O Barco de Valdeorras en la provincia de Ourense.
Es muy importante que la androlla no reviente o se abra durante la cocción, por eso su preparación en la olla de cocción lenta es perfecta.
Si la hacéis de manera tradicional, podéis cocerla arrancando de agua fría y cuando hierva bajar el fuego y dejar que se haga lentamente. Otra manera es cocerla envuelta en una bolsa de plástico y un paño de algodón.
  1. Lavamos las hojas del repollo y damos un escaldado ligero. El motivo es para que ocupe menos espacio en la olla.
  2. Ponemos en la olla las patatas en el fondo, el repollo las androllas y el trozo de tocino.
  3. Cubrimos de agua y dejamos que se haga ocho horas en baja.
Si no conocéis el producto, sería bueno que trataseis de conseguirlo y llevarlo a vuestra mesa. Si os sobrase (que dudo) podéis desmigarla y hacer un rico arroz.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es