Ir al contenido principal

Ensalada de salmón en conserva, trigueros, tomate seco y queso de cabra

Ir a la receta en gallego
Hoy volvemos a las conservas, pero una conserva que no es normal encontrarla. Conservas Cambados envasa el salmón para nosotros.

  • 1 lata de salmón en aceite de oliva
  • 10 yemas de espárragos trigueros
  • Tomates deshidratados en aceite
  • Queso fresco de cabra
  • Vinagre de sidra
  • Aceite de la lata de salmón
  • Sal
Como vemos las conservas son nuestras grandes aliadas. Ya lleváis visto en recetas que tengo publicadas, que nos hacen disfrutar de unos estupendos platos.
Podo aseguraros, que la textura del salmón es sensacional y de un suave sabor que hace que la ensalada sea un plato ideal.
  1. Cortamos las yemas de los espárragos (los tallos los podemos guardar para una crema de verduras). Ponemos a hervir agua y cuando hierva, echamos las yemas y escaldamos un par de minutos.
  2. Tenemos preparada agua con hielo y enfriamos las yemas para que conserven su color verde. Secamos.
  3. En una sartén con una cucharada de aceite, salteamos las yemas y reservamos.
  4. Cortamos los tomates y desmenuzamos el queso.
  5. Preparamos el aliño con el propio aceite de la lata y el vinagre. Batimos para emulsionar.
  6. En el plato de servicio ponemos un fondo de espárragos y salamos, por encima los tomates y el queso y para rematar el salmón. Regamos con el aliño y ya lista para la mesa.
Ya veis que en muy poco tiempo vamos a tener una deliciosa ensalada y con la ayuda de una de las buenas conservas que tenemos.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es