Ir al contenido principal

Mini flauta de pimientos y anchoas


Estos días atrás fue el Día de la Tapa y aunque tengo el blog un poco abandonado, este blog no podía quedar al margen y como no podía ser de otra manera usando conservas.
  • Mini flautas
  • Huevos
  • Pimiento rojo asado
  • Anchoas
  • Ajo
  • Hierbas aromáticas
  • Aceite de oliva virgen
Una de las señales de identidad de este blog, es el apego que tiene por hacer preparaciones de pinchos y por el uso de las conservas en eses pinchos.
Yo usé unos pimientos, asados, ecológicos de calidad, pero evidentemente también los podéis asar vosotros.
  1. Batimos los huevos y añadimos las aromáticas que mas nos gusten.
  2. Cortamos los pimientos en tiras, añadimos ajo bien picado y aceite de oliva virgen. Reservamos.
  3. Abrimos por el medio las minis flautas y ponemos e el horno a 200º, durante unos seis minutos partiendo de frío.
  4. En una sartén pequeña vamos haciendo mini tortillas.
  5. Con todo listo, montamos nuestra tapa: sobre el pan la tortilla, sobre ella los pimientos y rematamos con un par de anchoas.
Podemos llevarlo a nuestra mesa sin tapa o con ella, como si fuese un mini bocadillo. Sea cual sea la manera, va a gustarle a vuestros comensales.


Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Salmón al horno y champiñones

Ir a la receta en gallego Volvemos con otra receta, en este caso con salmón. Vamos a ir haciendo recetas sencillas, tres o cuatro ingredientes principales. Lo cual no quiere decir que en alguna ocasión nos compliquemos.