Ir al contenido principal

Tapas&Blogs en el Hotel Hesperia de la Isla de A Toxa

Ir a la entrada en gallego

Como ya estaréis mas que informados, los pasados días siete y ocho, nos juntamos en el Hotel Hesperia de la Isla de A Toxa, un pequeño grupo de Tapas&Blogs Galicia.
El objetivo principal era asistir a un taller de arroces y conocer de antemano, los cambios a efectuar en su carta. En el aspecto personal, por un lado saludar a los conocidos y por otro lo siempre interesante y enriquecedor, que es conocer a nuevas personas que se incorporan a estos eventos.
Al llegar al hotel fuimos recibidos por Mónica Fraga, directora del hotel y por Mónica Tilve, la jefa de ventas.
Tras la llegada de todos tuvimos una recepción en el "Acueducto arroz&tapas", donde nos transmitieron el nuevo concepto con el que pretenden atraer a sus clientes.
Observo en la carta una propuesta muy pegada a la tierra, una carta basada en producto de tierra de mercado y sobre todo en los productos de calidad que el mar, que tienen a escasos metros, les ofrece.
Aspecto moderno del local y un grato ambiente que invita a degustar lo que "Acueducto arroz&tapas" nos ofrece.
Después del intercambio de opiniones, pasamos directamente a la cocina del hotel, donde nos estaba esperando su jefe de cocina, el cheff gallego José Antonio Álvarez, para proceder al taller de elaboración de arroces.
Ya metidos en faena, elaboramos tres tipos de arroces uno seco de verduras, uno meloso de pulpo y rape y uno caldoso de mariscos. Estos tres tipos de arroces representan su filosofía, que pretende reflejar en su carta: tierra y mar con productos de calidad.
Encontramos a un cocinero que no guardó secretos y respondió con paciencia a todas nuestras preguntas y curiosidades.
Recalcó lo importante de usar productos de calidad, para la obtención de un plato final lleno de sabores, aromas y matices.

Medidas que no dió José Antonio Álvarez para los tres arroces:
5 de agua por 1 de arroz para los caldosos
4 de agua por 1 de arroz para los melosos
3 de agua por 1 de arroz para los secos
Una vez confeccionados los arroces, procedemos a su degustación, no sin antes pasar por unas tostas que nos tenían preparadas.
Ni que decir tiene que los tres arroces quedaron fantásticos, pero me quedo con el sabor del caldoso de mariscos.
Al día siguiente disfrutamos del ofrecimiento que nos hicieron de un desayuno saludable y antiox, en línea con su oferta termal y de spá.
Tengo que confesar que mi desayuno muy antiox no fue, mea culpa.
Para quien quisiera, también nos ofrecieron el uso de las instalaciones de baño.
En fin, un estupendo evento y una mas que agradable compañía; tanto de las personas conocidas, coma de las nuevas que acudieron por primera vez a un Tapas&blogs Galicia.
Gracias a todo el equipo directivo del Hotel Hesperia Isla de la Toja, al equipo de cocina y a todo el personal, que consiguieron que disfrutásemos de un estupendo evento.
Hasta la próxima.
Otros post sobre el evento:
Sandra Novo: Galletas para Matilde
Berta Castro: El sabor de lo dulce 
Estela Portela: Lares y mares 
Victoria Morales: Taller de azúcar 
Alberto Rivas: Mais grelos 
Tapas&Blogs 
Si se me escapó alguno, agradezco el comentario para incluirlo.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito